Apoyará Sedesoq en colectas invernales
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre 2013.- No hay más casos detectados de casos de influenza en el Estado, luego de la aplicación de 1950 pruebas en casos de sospecha, aseguró el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
El funcionarios aseguró que fue un hecho aislado la muerte de un hombre por influenza AH1N1 en San Juan del Río y no han detectado nuevos casos de ese sepa del virus.
Recordó que las acciones preventivas que realiza la Secretaria comenzaron desde octubre, inicio de temporada de frío.
Respecto a las pruebas realizadas en pacientes sospechosos, dijo que la sepa tipo B así como la H3N2 ha sido las más recurrentes.
Ese sentido señaló que ya comenzaron las acciones de vacunación en personas de 5 años y mayores de 60 así como aquellos con enfermedades como diabetes e hipertensión, obesidad y fumadores.
Reiteró que la muerte del hombre por influenza fue un caso que se atendió en la Secretaría en la última etapa de su vida ya que los primeros síntomas de la enfermedad así como la Atención se dio en Tequisquiapan en un hospital privado.
Destacó que se trataba de un hombre de 60 años que además era diabético, hipertenso y de oficio chofer ,por lo cual transitó por varios sitios del país.