Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
El secretario de gobierno estatal, López Portillo, manifestó ante la Asamblea Popular de Usuarios del Transporte Público que el costo del pasaje se mantiene.
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto del 2015.- Se mantiene y no hay marcha atrás al aumento de la tarifa de RedQ, afirmó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López López Portillo Tostado, ante integrantes de la Asamblea Popular de Usuarios del Transporte Público, luego de que este martes sostuvieron una reunión tras la manifestación que realizaron el miércoles pasado frente al Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El integrante de dicha asamblea, Pablo González Loyola, reveló que a pesar de que dieron argumentos válidos y contundentes para bajar el costo del pasaje, la respuesta del secretario de gobierno fue negativa y les explicó que aunque reconocen que es una medida antipopular, es un acto de estado para mantener la viabilidad del sistema de transporte público en la zona metropolitana pues, de lo contrario, se paralizaría.
«La decisión manifestada en voz del secretario de gobierno del estado es que se mantiene, que no hay marcha atrás al aumento, hay la disposición para otras cosas, no así para revisar el aumento», señaló.
Asimismo, dio a conocer que López Portillo Tostado se comprometió a transmitir estas inquietudes a la comisión de entrega recepción.
Añadió que hay posibilidad de continuar las mesas de diálogo, incluso de proponer que la tarifa preferencial de cuatro pesos aplique a los grupos indígenas que habitan en la zona metropolitana.
En tanto, Pablo González informó que la asamblea decidirá que harán al respecto, pero confió en que agotarán todas las medidas para insistir con el gobernador José Calzada Rovirosa.