
Un conflicto que Morena no quiso evitar: Martín Arango
La presidenta del TSJ, Consuelo Rosillo Garfias, dijo que no se ha logrado establecer la reunión debido a que no se han empatado las agendas.
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2015.- Hasta el momento no hay fecha para realizar las líneas de trabajo entre el gobernador constitucional Francisco Domínguez Servién y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.
En entrevista la presidenta del TSJ dijo que esto no se ha logrado concretar debido a que no se han empatado las agendas para definir el trabajo.
Dijo que hay grandes retos para el Tribunal para la adaptación de los juicios de oralidad y se encuentran trabajando a marchas forzadas para su implementación, que es mayo del 2016.
Recordó que todavía se cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en el estado.
“Respecto a los recursos ya tenemos un presupuesto designado durante el 2015, y este presupuesto no se encuentra agotado y ahí vamos a seguir tomando los recursos que se vayan a necesitar para ello y en su caso solicitar más en caso de que fuera insuficiente”.
Detalló que son 50 millones de pesos los destinados al Tribunal Superior de Justicia para el 2015, los cuales no están enfocados únicamente a los juicios orales.
Asimismo dijo que la intención del Poder Judicial es ser punta de lanza a nivel nacional de este nuevo sistema penal.