Denuncia Checo Pérez olor a marihuana cerca del circuito en Las Vegas
MÉXICO, DF., 12 de mayo de 2014.- El futuro de Gallos Blancos continúa en el aire, ya que hasta el momento no se ha concretado la compra del equipo, esto debido a que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pidió tiempo a la Federación Mexicana de Fútbol y así buscar una solución al caso del cuadro queretano, indicó Decio de María.
Afirmó de manera tajante que «El Club Querétaro no ha sido desafiliado» y se trabajará en conjunto de la entidad dependiente de la SHCP para «hacer viable el proyecto Gallos Blancos de Querétaro».
El SAE informó este día mediante comunicado de prensa que recibió el pasado fin de semana «con fines de administración, la empresa propietaria del Club Querétaro»; asimismo se indicó que se llevará a cabo la revisión y análisis de la situación de la empresa.
En este sentido, el presidente de la Liga Bancomer MX alegó que trabajarán de manera conjunta con el SAE para ejecutar una de dos soluciones: Nombrar a un nuevo administrador o encontrar a una persona moral que pueda adquirir al equipo.
Respecto a la participación de TV Azteca como un posible comprador, Decio de María manifestó que la empresa juega como acreedora y no tienen el interés de comprar a Gallos Blancos.
«TV Azteca, en este caso juega como un acreedor de la empresa Gallos Blancos de Querétaro, porque el equipo tiene entre sus pasivos el contrato de televisión que firmó en su momento el dueño; ese es el único roll que juega TV Azteca; TV Azteca no está en el tema para comprar a Gallos Blancos (…) no es el interés ni la solicitud comprar al equipo.
Durante el transcurso del día se habló del posible interés de dos empresarios, el primero sería un grupo de queretenos encabezados por Héctor Pérez Rojano, esposo de Inés Sainz, quien fuera la madrina del club esta temporada; por otro lado también se habló de José Luis Higuera, director del Grupo Actinver como un posible comprador.
Además de estos personajes se confirmó la intención por parte de Grupo Pegaso para adquirir la franquicia.
«Grupo Pegaso si ha sido uno de los que se ha acercado al SAE para conocer la situación del Querétaro (…) La Liga MX no le vería problema alguno si el SAE decide que Grupo Pegaso compre al Querétaro», comentó durante la conferencia.
En cuanto al acercamiento por parte del Gobierno de Querétaro para preservar la plaza en la entidad, Decio de María aseveró que ha tenido comuniación constante con José Calzada Rovirosa, «quien desde el día uno ha estado ocupado, más que preocupado, porque el equipo se quede en Querétaro».
Pese a que existe la intención por resolver el caso de Gallos Blancos, refirió que en caso de agotar todas las posibilidades y de no llegar a un arreglo podría hablarse de una desafiliciación, pero evitó caer en la especulación.
«El horizonte que tenemos por delante en la Liga MX es trabajar con la autoridad una de las dos soluciones que he mencionado, cuando el tiempo llegue a su límite habrá que tomar una decisión, esa podría ser la desafiliación (…) no es el momento de especular cuál es el camino, el que tenemos hoy es trabajar de la mano con el SAE para encontrar una de las dos vertientes que acabo de mencionar», culminó.