No hay cuantificación de escuelas sin clases por paro magisterial
01 de julio de 2015
,
10:48
Andrea Martínez-David Valdez| Fotos: Jesús López/Quadratin
Luego de que en el municipio de San Juan del Río, varios preescolares y primarias suspendieron clases.
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio del 2015.- El Gobierno del Estado estará atento y verá de que manera puede asistir a los maestros de Querétaro que este jueves suspendieron clases y se sumaron al paro nacional en contra de la reforma educativa, informó el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.
«Ahorita me voy a enterar, a voy a ver de que manera los puedo asistir o platicar con ellos», indicó.
Luego de que en el municipio de San Juan del Río, varios preescolares y primarias suspendieron clases. Incluso, se informó que a las 14:00 horas habrá una marcha en la capital del estado.
Calzada Rovirosa destacó que el sindicato de maestros de Querétaro es responsable y que siempre ha expresado su beneplácito a la mejora continúa, no solamente en el ámbito educativo.
«Sino en todos los ámbitos, tenemos aquí un sindicato integrantes de este mismo progresista, y merecen todo mi respeto», expresó.
Agregó que los profesores no han tenido un acercamiento personal con él, pero estará al pendiente para conocer cual es la inquietud.
«Pero seguramente con el secretario de gobierno, déjeme checar ahorita cual es la inquietud», finalizó.
En San Juan del Río, el Secretario de Educación, Fernando de la Isla aseguró que aún no saben en cuántas escuelas hay paro magisterial.
Por lo pronto se anuncian marchas a las 2 de la tarde partiendo del Monumento al Maestro.