Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
QUERÉTARO, Qro., 19 febrero 2015.- El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo, aseguró que no tiene conflicto de interés con la empresa de Gas Express Nieto, a cuyos integrantes conoce desde hace varios años, antes de ser electo.
Entrevistado por Quadratin, Astudillo dice que es amigo de Sergio Nieto desde hace muchos años, «antes de ser diputado», por ello se ha subido a las aeronaves de la empresa.
Agregó que a pesar de la amistad que mantiene con el empresario queretano, no existe conflicto de interés porque no es accionista de dicha empresa.
Aseguró que como legislador trabajó por una reforma energética que benefició a un sector no a una empresa en particular.
«Sólo soy uno de los 500 diputados, no está en mis manos».
Por su parte, el Senador Francisco Domínguez, dijo que no existe conflicto de interés puesto que la reforma energética no afectó el rubro de distribución privada de gas.
Sobre el uso del avión de la empresa dijo: «Sí, he viajado en alguna ocasión como lo han hecho muchos empresarios, políticos y gobernantes de Querétaro».
En tanto reconoció la amistad desde hace 30 años con Sergio Nieto del Río, presidente de esta empresa.