Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2014.- Con el fin de respetar las festividades dentro de esta Semana Santa, el presidente municipal de Querétaro no tendrá eventos públicos, para evitar entorpecer los festejos santos.
Dijo el edil capitalinoo Roberto Loyola Vera que continuará laborado del lunes a miércoles; sin embargo, el resto de los días serán para reflexionar tal y como lo marcan las tradiciones queretanas.
«El alcalde es un seguidor de las más antiguas tradiciones queretanas, la Semana Mayor es una semana donde hay que respetar espacios, que la tradición histórica de nuestra gente se dedican a reflexiones de orden religioso; no interrumpo mis actividades, pero tendrán que tener un matiz, por respeto a un espacio que la gente dedica a la reflexión y al descanso, tengo agenda para lunes, martes y miércoles. Permaneceré en Querétaro todos los días, pero respeto, y el domingo de resurrección estaré yendo a Jalpan a la inauguración de la feria».
Asimismo, garantizó todos los servicios en la capital queretana para que la gente pueda disfrutar de las calles y jardines limpios en este periodo vacacional.
«Cuando los queretanos descansan, el Municipio tiene que redoblar esfuerzos; no pueden palidecer los servicios, nuestras calles tiene que estar limpias y contar con todos los servicios».
Loyola Vera invitó a los ciudadanos a vivir la tradiciones; sin embargo, recalcó que el Sábado de Gloria se tiene prohibido tirar agua por la escasez de la misma.
«Tendremos como corresponde a la tradición, el jueves, la venta de las charamuscas, los Judas que se quemarán el domingo, la procesión del silencio. Recordar que están prohibidos los cubetazos de Sábado de Gloria».
Finalmente, dijo que hasta el momento no se tiene contemplado la implementación la “ley seca” en el municipio.
«Como todo festividad, tenemos que redoblar la vigilancia e invitar a los ciudadanos a que disfrutemos del espacio, pero en una sana convivencia, y no tenemos la indicación por parte del Estado de decretar la ley seca».