Indicador Político
De faltar algún maestro se le aplicaría el descuento pertinente.
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2015.- El titular de la Secretaria de Educación, Alfredo Botello informó que el calendario escolar federal no contempla el 2 de noviembre como inhábiles, por lo cual todas las escuelas de nivel básico como preescolares, primarias y secundarias tendrán clases normales tanto públicas como privadas, por lo que de faltar algún maestro se le aplicaría el descuento pertinente por no acudir a su lugar de trabajo.
“Conforme al calendario escolar se tienen 200 días laborables y en cumplimiento del calendario, todos los estudiantes por lo menos en educación básica tienen que estar acudiendo a sus centros de estudios, al igual que los docentes y el personal operativo, no está señalado como día inhábil en el calendario escolar y por lo tanto todas las instituciones deberemos estar prestando el servicio”.
De acuerdo con el titular de educación son tres mil 600 las escuelas que deberán regirse bajo esta norma, ya que el calendario escolar es para todos los alumnos, y de acuerdo a lo que determina el próximo lunes no es considerado como día inhábil en ningún centro educativo básico del país.
“Nosotros esperamos llegar a ninguna sanción y esperamos a que cumplan todas las escuelas, yo no quiero hablar en negativo, sino en positivo, ya que todas las escuelas en Querétaro se han distinguido por cumplir de manera positiva con lo que marca el calendario escolar”.
Las sanciones a las que se podrían hacer acreedores los faltistas serán iguales a cuando no se asiste a un día laboral, lo que representa el descuento salarial de un día de trabajo directamente, esto en los maestros y administrativos desde preescolar hasta las secundarias que forman parte de la educación básica que imparte el estado.
“Si hay una situación donde no haya clases se tendrá que reportar ante USEBEQ y en todo caso lo que va a proceder es que se recupere ese día, porque el calendario escolar establece 200 días laborables en el tema educativo”.