QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- La Presidencia Municipal de Querétaro ya no entregará más licencias a comerciantes ambulantes para la venta en la vía pública, enfatizó el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal.

Esto luego de que la Asociación de Comerciantes Siglo XXI, con 25 años de antigüedad, hace poco más de una semana bloqueara la zona del Tepe como protesta en contra de la Asociación Libertad AC, con quien tiene una problemática, ya que los comerciantes que la integran se colocan sin contar con los permisos correspondientes.

«No (ninguna licencia más), no ya no podemos, y en particular en el propio barrio del Tepetate, me parece que eso exacerbaría más las posibles diferencias existentes, tenemos que trabajar con lo que tenemos», recalcó.

Informó que continúan en la construcción de los acuerdos con ambas asociaciones de comerciantes ambulantes, a efecto de solucionar dicha situación para garantizar la tranquilidad y el desarrollo armonioso de las actividades del Tepetate.

Adelantó que habrán de firmar un acuerdo político entre las diversas partes que laboran en ese mercado en un par de semanas.

«Todavía estamos en el proceso de construcción de esto, pero sin duda avanzamos con una serie de acuerdos verbales que nos permitieron tener más tranquila la zona, este reto seguirá estando permanente en la administración», admitió.

Aseguró que aunque disminuyó la tensión en la zona del Tepe, aún el gobierno municipal «está lejos de haber construido el estado de cosas que queremos para que la zona tenga la tranquilidad que merece».

«Tenemos que seguir trabajando en ello, la verdad es que es un lugar muy complicado con muchas presiones», concluyó Ortiz Proal.