Arquidiócesis de México contra el Papa Francisco: demeritó a obispos
La Conferencia del Episcopado Mexicano, encargada de la entrega de estos boletos, únicamente pudo entregar a la Diócesis queretana 100 boletos más.
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2016.- A dos días de la llegada del Papa Francisco a México el vicario general de la Diócesis de Querétaro Martin Lara Becerril informó que les fue negada la solicitud de más boletos para el estado, por lo que actualmente solo restan por entregar cerca de 400 boletos a 15 parroquias.
“El día de ayer estuvimos en la Basílica porque fuimos a llevar la imagen de Fray Junípero Serra, ya que la que va a bendecir el Santo Padre y ante la solicitud de nuevos boletos, no se nos amplió la participación, excepto fueron 100 boletos más para la misa en Ecatepec”.
Cabe destacar que de los 400 boletos que tiene aún la Diócesis para repartir, 300 son de parroquias de la zona serrana que aún no han podido acudir para retirar estos pases, y los restantes 100 los que acaba de entregar la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Hemos entregado la mayoría de los boletos a las parroquias, quedan pendientes alrededor de unas 15 parroquias que no han recogido, esperemos que todos los sacerdotes acudan a recoger los boletos para sus respectivas parroquias, las que están mas retiradas son las que han faltado en cuanto a recoger esos boletos”.
De acuerdo con él vicario la Conferencia del Episcopado Mexicano encargada de la entrega de estos boletos únicamente pudo entregar a la Diócesis queretana 100 boletos más que se repartirán entre las parroquias que mayor número de solicitudes hayan tenido durante esta convocatoria.
“Originariamente se le asignaron a cada parroquia 20 boletos solamente por parroquia y el resto de los boletos que nos quedaron, los hemos ido distribuyendo de una manera de acuerdo a la necesidad que la parroquia necesite; ahorita ya tenemos para repartir 100 boletos, ahorita de los boletos de las parroquias esos están reservado pero de los que no habían sido asignados a las parroquias nos quedan 40 boletos”.
Además de los cinco mil queretanos que podrán acudir a las visitas del Papa Francisco con boleto en mano, el vicario informó que diversos grupos de jóvenes católicos del estado han manifestado su intención por ser parte de las vallas que cubrirán el paso del Sumo Pontífice en su visita por México.