Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
Amplían el tiempo para seguir otorgando el apoyo económico para renta a las familias de la comunidad de Barrio de la Cruz y Lomo de Toro.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de octubre de 2015.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2016, en este sentido, el Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, dijo que en apoyo a la economía de las familias sanjuanenses, no habrá incremento al impuesto predial.
Sin embargo, afirmó que se implementarán esquemas para recuperar la cartera vencida, que actualmente se encuentra en alrededor de 350 millones de pesos, pertenecientes a más de 30 mil claves catastrales, “creemos que la solución es ampliar la base de contribuyentes, para que quienes no han pagado, se regularicen”.
Para no dejar desamparadas a las familias del Barrio de la Cruz y Lomo de Toro, zonas de riesgo por derrumbes, este cuerpo colegiado votó a favor de seguir otorgando un apoyo económico para la renta de algunas viviendas, en beneficio de cerca de 15 familias.
“Ahora vamos a atender una observación de la Entidad Superior de Fiscalización, en el sentido en que no debemos entregarles el dinero en la mano, sino que el Ayuntamiento deberá garantizar que se pague a los arrendadores. Se dará el apoyo económico pero ahora será la Secretaría de Finanzas pagará la renta para que verdaderamente se garantice que el dinero llegue a donde debe llegar”, puntualizó Vega Guerrero.
Y agregó: “A la par estamos viendo con el Delegado de SEDATU el proyecto, para poder revisar si se pueden anclar las rocas. Es un proyecto en el que ellos pueden invertir recursos y el Gobierno Municipal también, pero eso tendrá que ser en el 2016”.