Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2014.- El niño de 4 años señalado por el Ministerio Público de dañar la camioneta que lo arrolló no ha sido acusado, ni lo será nunca porque no se le podría considerar bajo ninguna circunstancia como responsable, aseguró el procurador de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, quien dijo que se encuentrar revisando la recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), sobre dicho caso.
“Tanto los peritos como el Ministerio Público no fincan responsabilidades, lo único que pudiera realizar este último es formular alguna imputación, situación que dijo, no ha sucedido, ni va a suceder puesto que se trata del caso de un menor que obviamente no es procedente ejercitar ningún tipo de acción en su contra. (…) el niño no ha sido acusado, ni lo será nunca porque no se le podría considerar bajo ninguna circunstancia como responsable de alguna situación de esta naturaleza”, indicó el funcionario estatal.
En este sentido, dijo que “lo que determinaron los peritos, fue una casualidad que fue lo que causa un hecho o un fenómeno determinado. (…) Simplemente se trató de dilucidar el hecho en el que un conductor de un vehículo arrollo al pequeñito del que estamos hablando”.
En cuanto a la recomendación emitida por la DDHQ, mencionó que establece que “es iniciar los procedimientos legales correspondientes para analizar el comportamiento de los servidores públicos”, por lo que dijo que dependiendo de las investigaciones y una vez que se resuelva conforme a derecho, determinarán si lo que procede es la aplicación de alguna sanción o no al Ministerio Público involucrado en los hechos.
“Una vez que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, entonces que se pudiera estar dilucidando cualquier situación, no podemos adelantarnos hasta que no se desahoguen los procedimientos correspondientes”, concluyó.