Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 abril 2014.- El titular de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez dejó que en claro que no harán ninguna evaluación aprioristica sobre el caso del maestro Lucio Aguilar Moreno que presuntamente violó a una menor de la escuela Rufino Tamayo, en tanto -dijo- la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no desahogue la pruebas y determine en su momento si el docente fue o no responsable del suceso.
«No podemos hacer ninguna evaluación apriorística de los hechos, hay que esperar. Yo les pediría que me dieran oportunidad de reservarme los datos en tanto no haya una resolución», aseguró Escobedo
Sin embargo dijo que la USEBEQ ya también realiza una investigación al interior, lo anterior al aseverar que no permitirán que se afecté la integridad física de los menores a su cargo.
«Estamos en la indagatoria todavía e indiscutiblemente no vamos a permitir una situación de ninguna naturaleza que tenga que ver con la afectación e integridad física de nuestros niños, pero sobre todo la estabilidad emocional. Nosotros estamos ejecutando el procedimiento administrativo que es el que nos corresponde, más allá del penal por el cual los padres de familia parece ser que iniciaron una averiguación», manifestó el funcionario estatal.
En este sentido, mencionó que la dependencia a su cargo no cuenta con el personal técnico ni la competencia para realizar peritajes médicos y conocer la situación del caso a fondo, por lo que reiteró que esperarán los resultados de la indagatoria de la PGJ.
«Aquí el tema que nosotros no tenemos el personal técnico, ni la competencia para realizar algunos peritajes médicos, entonces lo que vamos a hacer es espera los peritajes por parte de la Procuraduría y nosotros vamos a sustancias el procedimiento administrativo con las pruebas que podamos hacernos allegar de la Procuraduría», indicó.
Finalmente, dijo que Aguilar Moreno, es técnico docente y por el momento ya fue separado de toda función y contacto con alguna institución educativa en tanto no se defina su situación jurídica.