Mexicanos en EU, héroes y heroínas de la patria, reconoce Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2015.- El presidente interino del PRD en Querétaro Gerardo Ríos Ríos informó que derivado de los estatutos nacionales del Partido no podrán hacer coaliciones con el PRI, incluyendo las candidaturas comunes, por lo que se prevé que en las elecciones del 7 de junio vayan solo con candidatos ciudadanos.
«El estatuto prohíbe alianzas con el PRI, mi partido dice que no habrá alianzas con el PAN, y en las candidaturas comunes ni el ex líder estatal ni yo hemos visto las condiciones para poder ir en alianza con otros partidos».
Cabe destacar que desde el pasado 31 de enero que Adolfo Ortega solicitó licencia al partido para contender al gobierno del estado Gerardo Ríos asumió la dirigencia, por lo que tendrá que encabezar el rumbo del instituto político en la elección de candidatos.
«A partir del lunes nosotros entramos en un proceso de registro de candidatos, este se va a llevar a cabo durante algunos días, se selecciona a los candidatos por Consejos, el nacional respalda al gobernador, el estatal las diputaciones locales y los consejos municipales determinan como va la planilla con los regidores».
En este sentido el líder interino del PRD aseguró que se está trabajando para que los actores del Partido respalden las candidaturas locales así como la ciudadanía y para ello este jueves pasadas las 11 de la mañana Carlos Sánchez realizó su registro para la candidatura al municipio de Corregidora, y se prevé que este viernes al medio día haga lo propio Adolfo Ortega al estado de Querétaro.