Acusa Morena anomalías en la elección
QUERÉTARO, Qro,. 18 de mayo del 2014.- El proceso para la renovación de la dirigencia del PAN será un parteaguas para el proceso electoral del 2015, sostuvo el diputado federal Marcos Aguilar.
En entrevista, el legislador federal sostuvo que una vez que concluya el proceso para la renovación de su partido comenzarán los con censos para los procesos electorales del año entrante.
«Posteriormente vendrá un proceso donde cada estado de la República tendremos que construir consensos y acuerdos de acuerdo, y los queretanos que quieren y quieran vernos unidos para presentar una propuesta sólida con candidatos que tienen capacidad para ganar afuera; este será uno de los puntos que tendremos que trabajar a partir del día de mañana: la unidad y los procesos democráticos hasta el 2015».
Sostuvo que la elección interna que vive hoy Acción Nacional será un parteaguas para determinar quien contendrá a la gobernatura por su partido.
«Hoy lo que quiero pedirle a todos los panistas es que salga a esta fiesta democrática a votar y hoy eligiéremos a dirigente nación para, a partir de ahí construir los acuerdos para la próxima elección que será justamente la que refiere a gobernador y las demás candidaturas en el estado (…) (la elección del PAN) es un antecedente del ejercicio democrático para que el día de mañana quien aspira a un cargo de elección popular se ponga a trabajar con el panismo de cerca».
Aseguró que no existirá cacería de brujas para los militantes que apoyen a otro candidato ya que el PAN, busca estar fortalecido y no pasar por los procesos electorales del 2009.
«A partir de mañana comenzar a trabajar por la unidad del partido para darle muestra los queretanos que aprendimos la lección del 2009 en las que me perdimos por la división ahí una gran oportunidad, y sabemos valorarla y no le vamos a fallar a los queretanos; no de ninguna manera, todo lo contrario, su discurso del mismo es un discurso incluye este discurso que desde el primer momento estrechado la mano para pedirle a nuestros competidores y amigos que concretemos el proyecto que México requiere».