Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El secretario de Finanzas confirmó que sólo gestionarán ante la federación el faltante de 1.4 mdp que no llegaron a la USEBEQ para el pago de prestaciones a 337 trabajadores de confianza.
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2015.- La Secretaría de Planeación y Finanzas negó que existan boquetes financieros en el Gobierno del Estado, esto en el marco del proceso de entrega-recepción.
El titular de la dependencia Germán Giordano Bonilla reiteró que el Gobierno Estatal es reconocido a nivel nacional por tener finanzas sanas, y muestra de ello son las calificaciones altas que les han otorgado diversos calificadores internacionales. Por tanto, descartó que existan boquetes financieros.
«No tenemos ningún boquete, tenemos un reconocimiento a nivel federal de tener finanzas sanas, tenemos hace un mes todavía las calificadoras internacionales ratificaron nuestra calificación crediticia, eso quiere decir que revisaron nuestros números, al ser revisados nos vuelven a otorgar esta calificación crediticia que es la más alta, si hubiera boquetes financieros yo creo que se vería reflejado en este tipo de información», precisó.
Luego de que el gobernador electo Francisco Domínguez Servién denunció un boquete financiero de 17 millones de pesos en la USEBEQ detectado por su equipo de transición, Giordano Bonilla sostuvo que se trató de una mala interpretación en su momento.
«Habría que ver la procedencia de las partidas que están manejando al interior de la USEBEQ y tener claridad si es que faltan o no (…) estamos trabajando con toda transparencia para que ellos estén conociendo y puedan ver lo que les corresponde del último trimestre del año», refirió.
Asimismo, el secretario de Planeación y Finanzas aclaró que sólo gestionarán ante la federación el faltante de 1.4 millones de pesos, que no llegaron a la USEBEQ para el pago de prestaciones a 337 trabajadores de confianza, luego de que el mismo coordinador general, Jaime Escobedo había señalado que Gobierno del Estado los apoyaría con tal recurso para pagarlo a la brevedad.
«El estado no podría estar pagando con recurso del estado plazas federales, entonces de ser así, tendría que ser con propios recursos federales de la USEBEQ», concluyó.