Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 noviembre 2013.- Asegura Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, que ningún impuesto aumentara en la Ley de Ingresos, sólo la inscripción al padrón de contratistas para hacer obra pública, informando que el presupuesto que se está manejando es de 592 millones de pesos, que representa un 3 por ciento en comparación del ejercicio anterior.
“La secretaría de Finanzas se ha reunido con los señores regidores para ver la Ley de Ingresos, donde el único aumento que hay es al padrón de contratistas, cada uno de los contratistas que quiera registrarse para hacer obra pública le va a costar un poco más los derechos, en esa petición que hagan, y el tema del impuesto predial, no aumentaremos ningún impuesto más en esta ley de ingresos”, manifestó el alcalde.
Dijo que la Ley de Egresos aún no está definida, pero en ella se reforzara servicios municipales y algunas áreas de obras públicas, como es ecología, jefatura que tiene que ver con el cuidado de los animales, no aumenta el presupuesto del Instituto de la Mujer, “vamos a dejar el mismo presupuesto”, dijo.
En este punto señalo que se va a escuchar a la representante de dicho instituto, con la finalidad de ver sus proyectos, además de que por el momento no hay peticiones de parte de los regidores de aumentar la partida para esta dependencia.
Indicó que se destinará un aumento de 60 por ciento gasto social y 40 gasto corriente.
En cuanto a la inscripción al padrón de contratitas, dijo que se estaba cobrando muy poco, alrededor de mil pesos dijo; “y algunos de ellos se llevan obra de entre 5 o 6 millones de pesos, tenemos proveedores que les compramos 400 mil pesos. Entonces se me hace justo que paguen un poco más para poder ser acreedores y ser proveedores del municipio de San Juan del Río”.