Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de diciembre de 2013.- Mientras que sindicalizados estarán recibiendo el 4 por ciento de aumento en su salario, los policías no podrán gozar de este beneficio para este año, pues según Carlos Olguín González, secretario de Administración, en el 2013 se homologaron salarios y se llegó al tope, explicando que es basado al tabulador que hace el SUBSEMUN.
Según las declaraciones que diera Olguín González, a los policías el año anterior se les dio el 7 por ciento de aumento, ya que dijo, se les dio esa alza debido a que no pertenecen a un sindicato, sin embargo, no dejan de ser empleados del ayuntamiento en las mismas condiciones.
Explicó que la SSPM pertenece a una cadena nacional y que reciben un subsidio para la seguridad pública municipal que viene siendo SUBSEMUN, y dentro de este, existe tabuladores mínimos a nivel nacional que regulan el salario de los elementos policíacos.
Destacó que parte del subsidio, que viene siendo un 25 por ciento, se destinan en las mejoras laborales hasta que se homologuen el total de los policías a lo que es el promedio nacional de lo que gana un oficial de seguridad pública, situación que ya está cubierta con ese aumento.
Manifestó que solo queda esperar que para el próximo año exista un ajuste, si es que las condiciones cambian en materia de seguridad pública; “es importante decirlo, llevaban ellos 9 años sin ningún aumento salarial, entonces es un logro importante de esta administración”.
Carlos Olguín dijo que con los aumentos y homologaciones que se dieron este año, todo lo referente a seguridad pública ya está cubierta la totalidad, esto de acuerdo a los tabuladores del SUBSEMUN, por lo que no habrá necesidad de incrementos.
Para el año entrante se les dará otro tipo de apoyos de mejoras, como el que se les dio este 2013, como fueron ayuda para vivienda y otros materiales.
Indicó que un policía raso gana entre 8 mil y 8 mil 500 pesos mensuales, como salario base más prestaciones, tiempo extra, apoyos de transporte, días de descanso trabajados, becas, entre otros más adicionales.