QUERETARO. Qro,. 30 de agosto de 2014. – Fernando Goyeneche Director de Inspección Municipal dio a conocer que hasta el momento no se tiene contemplada la ampliación en los horarios de bares y antros para el próximo 15 de septiembre en la capital queretana.

En entrevista dijo que esto debe de ser aprobado por el cabildo, sin embargo no se han presentado solicitudes para dar ampliaciones en los horarios en las fiestas patrias.

“Es un tema que manejan los regidores y hasta el momento no tenemos solicitudes escritas o verbales para un permiso”.

Dijo que durante el mes patrio se darán 360 concesiones a comerciantes para la venta de vía pública de alusivos patrios.

“Inician los permisos la primera semana de septiembre; la venta de banderas, y venta de alusivos de las fiestas y concluyen el 17 de septiembre, son 360 comerciantes que venderán antojitos mexicanos y los productos alusivos”.

Dijo que se dará prioridad a los comerciantes que han venido trabajo los años anteriores con el municipio y que estos permisos serán para el Centro Histórico únicamente.

Se hace un listado el mismo que el año pasado y el antepasado para no aumentar el fenómeno pero si dando prioridad a las personas que han estado trabajando con nosotros, y los 360 son para el centro histórico”.

Indicó que por parte del área de inspectores se incrementa la supervisión de los comercios por lo que se suspenden las vacaciones de los trabajadores para tener mayor presencia en el municipio.