Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
El aspirante panista a gobernador exhortó una vez más al priísta Loyola Vera a ser transparente con la ciudadanía y explicar de dónde obtiene esa cantidad de ingresos mensuales.
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que no es un delito ganar 833 mil pesos al mes, cifra reconocida en entrevista nacional por Roberto Loyola Vera, candidato tricolor, como sueldo, sin embargo, exhortó una vez más al priísta a ser transparente con la ciudadanía y explicar de dónde obtiene esa cantidad de ingresos mensuales.
“Lo pregunté claro ayer y no respondió, en la oportunidad de responder ante la televisión y lo hace hoy, pero qué bueno que acepta que gana 833 mil pesos mensuales, pero que nos diga como salen, ya que su sueldo era de 90 mil pesos, entonces los 22 millones faltantes que diga de donde ingresan, yo respeto que gane 833 mil pesos mensuales pero de dónde sale el diferencial”.
Asimismo, aseguró que fue “penoso” que el candidato del PRI, en esa misma entrevista, haya lamentado que los mexicanos no puedan acceder a ese tipo de sueldos, ya que actualmente en el estado de Querétaro cuatro de cada 10 habitantes viven en pobreza, además que esta cifra se incrementa conforme se aleja la población de la mancha urbana, «entonces ese comentario es ofensivo para muchos queretanos y queretanas”.
En el tema de la denuncia que interpuso el Revolucionario Institucional en su contra por el supuesto audio donde aparece en una conversación con el candidato de Baja California Sur, Domínguez Servíen aseguró que está listo para ser auditado, ya que no tiene nada que esconder, además que reconoció que hay declaraciones encontradas en el PRI, ya que mientras unos denuncian otros califican estos actos de ilegales.
“Que se pongan de acuerdo ya que el senador de la República coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dice lo contrario y reprueba estas llamadas ilegales, que va a legislar para que quien consiga esta ilegalidad que tenga una pena, por ello, se debe poner de acuerdo el PRI”.
También sostuvo que continuará con su política de transparencia ante estos cuestionamientos, y aprovechó una vez más para exhortar a Roberto Loyola Vera a declarar su conflicto de intereses y hacer una declaración patrimonial total.