Esto, luego del “autodestape” que realizó Ricardo Anaya, legislador federal, para presidente nacional del partido.

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2015.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que actualmente la atención del partido está en trabajar en las campañas políticas al 100 por ciento, sin embargo, no rechazaron la posibilidad de que el siguiente presidente nacional del PAN pudiera ser queretano, esto, en torno al “autodestape” que realizó en días pasados Ricardo Anaya, legislador federal.

Relacionada | Califica Cordero a Anaya de incongruente

Fernando Salazar Fernández, senador por Coahuila, afirmó que Ricardo Anaya es un activo importante para el partido, sin embargo, aseguró que actualmente todos los integrantes panistas deben estar concentrados en las elecciones federales.

“El PAN está concentrado en los procesos electorales que se viven en todo el país, en la elección federal de las nueve gubernaturas, nosotros estamos preocupados por Querétaro que vamos a ganar, y justamente la vida interna del PAN acelera los destapes en una elección que será a mediados de este año; Ricardo Anaya es una activo muy importante del PAN”.

En su oportunidad, Javier Lozano refirió “que se vale” hacer públicas las aspiraciones de cada militante, asegurando que cuando Anaya fue electo presidente interino del PAN nacional generó una buena imagen y aceptación entre la militancia.

“A mí me parece que Ricardo es un queretano y un panista de lo más valioso que tenemos, y se vale, y ya fue interino, dio una gran imagen a nivel nacional, se vale que aspire y se vale que levante la mano, nada más que no nos distraiga del abarrote, nos debemos concentrar en esto”.

Para Roberto Gil Zuarth, la candidatura de Francisco Domínguez unió al Acción Nacional y a todas sus corrientes, por lo que no descartó que en el futuro, cuando alcance el gobierno del estado, pueda apoyarse de otro queretano que esté en la presidencia nacional, para sacar adelante el proyecto de la entidad.

“Es importante recordar que en la campaña de Domínguez se ha expresado la unidad del partido, a esta campaña ha venido Felipe Calderón, Rafael Moreno Valle, Gustavo Madero, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, los que estuvimos en una expresión frente a otra en una competencia interna nos hemos unido para apoyarlo, es una buena noticia para Querétaro, que el próximo gobernador concite la unidad de todo el partido, no hay fisuras para Pancho Domínguez y sería una gran noticia que el próximo gobernador queretano tenga a otro queretano desde la dirigencia nacional”.