Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
La participación de instancias federales no será solicitada hasta que se analicen las condiciones durante la jornada del 6 de diciembre, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados.
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2015.- Ante el próximo inicio de las precampañas de los aspirantes a la alcaldía de Huimilpan, el secretario de Gobierno en la entidad, Juan Martín Granados Torres, confirmó que no se descarta solicitar el apoyo del Ejército y la Policía Federal durante el proceso, esto dependiendo de las condiciones que se vayan presentado en el municipio en el transcurso de la jornada.
“Dependiendo del diagnóstico y de las condiciones de Huimilpan se activará la coordinación que sea necesaria, si es suficiente con la presencia de los cuerpos de seguridad estatal bastará con eso, pero si se requiere evidentemente a presencia de una instancia federal, se solicitará, no descartamos, pero depende de las condiciones que se vayan analizando en el proceso”.
En este sentido reconoció que actualmente el Comité Ciudadano de Gobierno Municipal ha informado que no se han registrado incidentes que puedan generar incertidumbre en la zona, no obstante ya se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales desde el 1 de octubre que se generó el cambio de administración.
“Todo el proceso y el día de la jornada electoral se tienen que garantizar las cuestiones de seguridad y de certeza que establece la constitución y la legislación, en el caso de los cuerpos de seguridad, harán presencia en los términos de ley, precisamente para que se cumpla con las garantías”.
De acuerdo al secretario de Gobierno en estos momentos el municipio de Huimilpan se encuentra en paz, esto derivado de los proyectos de seguridad que ha emitido la dependencia a la autoridad estatal, ya que además desde el 1 de octubre se envió un apoyo táctico de la Policía Estatal a la demarcación.
“En estos momentos el reporte del órgano consejal y de la Policía Municipal es de absoluta tranquilidad, además que hay apoyo de la Policía Estatal, si se requiriera y el diagnóstico lo ameritara, realizaremos el operativo correspondiente, y las condiciones de la elección se tomarán de común acuerdo y conforme a los lineamientos que establezca la autoridad electoral, que es la que tendrá la directriz para garantizar que el proceso electoral en todas sus etapas se cumpla en paz y respeto”.