QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2013.- El dirigente estatal de Acción Nacional, José Báez Guerrero, no descartó la posibilidad del fuego amigo al interior de su partido, ante las acusaciones que se han realizado en contra de Alberto Villareal y Marcos Aguilar por el cobro de apoyos federales.

De acuerdo con el dirigente estatal de PAN no descarta que la información que se ha dado a conocer por el Periódico Reforma se trate de un fuego amigo, de cara a la convocatoria para la elección de dirigente nacional de su partido.

«Estamos en procesos internos, este sábado sale la convocatoria para la renovación de la directiva nacional y ello pudiera traer algún fuego amigo.  Yo espero que esas prácticas no se den al interior del partido».

Expresó que este caso debe tratarse de algunas personas incómodas por el trabajo que han llegado a hacer los dos legisladores de su partido en materia de transparencia.

«Hay 500 diputados y es extraño que eso se refiera a algunas personas que desde mi punto de vista han hecho un bien trabajo, tiene un buen perfil y han tocado temas importantes que a lo mejor molestaron a alguien tan sólo en materia de transparencia y sólo buscan desacreditar al trabajo de algunos legisladores».

Ante este motivo, José Báez pide que se muestren las pruebas necesarias ante las instancias correspondientes para que las acusaciones no se queden en simples declaraciones.

«Si hay algo que señalar, más allá de una especulación mediática o públicas, deben de presentar una denuncia señalando los hechos de modo tiempo y lugar, porque en este tema hay poca esclarecidas y mucho ruido político, y el llamado es que lo hagan la denuncia por los canales institucionales».