Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Primero se presentarán las prioridades de cada grupo legislativo, aunque está abierta la posibilidad de establecer la agenda común, como lo hizo la pasada Legislatura, aseguró Roberto Carlos Cabrera.
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2015.- No se descarta la posibilidad de establecer una agenda legislativa común entre todas las fracciones, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Roberto Carlos Cabrera.
Aclaró que en los primeros días de la LVIII Legislatura Local se conocerán las prioridades de la agenda que tiene cada Grupo Legislativo y fracción política, para saber qué temas pretende impulsar cada uno.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita, puntualizó que ya se definen cuáles son las iniciativas que promueve cada diputado del albiazul, para informarlo a los demás grupos, a través de la Junta de Concertación.
“No me adelantaría yo en decir o saber si haremos una agenda común, como hizo la pasada Legislatura, que pudiera ser probable, además de los temas del Ejecutivo, que el cambio de una administración implica el arranque de un gobierno del estado, también a veces el rediseño institucional y ciertos temas que en campaña se hayan hecho los compromisos, con las queretanas y los queretanos”, agregó.
Subrayó que después del 1 de octubre podría acelerarse el trabajo legislativo, con la intención de colaborar con los proyectos de la administración estatal de Francisco Domínguez Servién.