Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 4 febrero 2015.- La dirigencia estatal del PRD anunció la candidatura de Carlos Sánchez al municipio de Corregidora, sin embargo no se descartó la posibilidad de que el coordinador de la CEA en el municipio Héctor González pueda ir en fórmula con el ex líder del sol azteca, como adelantó Quadratín.
Lo anterior, porque aseguraron siguen construyendo coaliciones políticas en pro de llevar a la ciudadanía la mejor oferta política en el municipio.
En tanto, que el líder del PRD, Adolfo Camacho, anunció que dejará el cargo de dirigencia para buscar la precandidatura a la gubernatura.
Su cargo lo ocupará Gerardo Ríos, diputado local.
“Estaremos en el transcurso de estos días como se mueven los candidatos, ya que mandaron un regaño de aquí enfrente donde se tuvo que hacer pública que Héctor González no salía del PRI, pero seguiremos platicando, ya que el trabajo de muchos compañeros que vivimos en Corregidora buscaremos condiciones favorables para el municipio”.
En este sentido la dirigencia del PRD aseguró que no se ha descartado acompañar a algún partido político en las siguientes elecciones en candidaturas comunes, por lo que será en los siguientes días que se concreten estos acuerdos en el estado de Querétaro.
Asimismo Adolfo Camacho lider estatal del PRD en Querétaro anunció que este jueves 5 de febrero entra en vigor la licencia que ha solicitado al partido para buscar la candidatura al gobierno del estado, por lo que hasta que se cumplan las convocatorias y el proceso electoral el diputado local Gerardo Ríos tomará las riendas de la dirigencia.
“Hoy estaremos si el partido así lo dispone en la candidatura al gobierno del estado, yo me estaré registrando el próximo jueves a las 5 de la tarde y para ello hemos solicitado la licencia correspondiente al Consejo Estatal de una separación temporal a la dirigencia del partido para enfrentar el proceso interno”.
En este sentido aseguró que el diputado local Gerardo Ríos se hará cargo del interinato del partido del sol azteca en lo que dura el proceso interno hasta el mes de junio que dure el proceso electoral, en el caso de no alcanzar el gobierno del estado de Querétaro.
“Si no ganamos la elección regresamos a la dirigencia del partido, ya que fuimos electos para ejercer el cargo del partido por tres años, y ahora solo pedimos una separación temporal para poder participar en el proceso electoral”.