Indicador Político
COLÓN, Qro., 28 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Colón Alejandro Arteaga informó que pese a que está trabajando con la programación anual del presupuesto y los recursos públicos se están aplicando, no descarta que en el mes de diciembre se pueda solicitar un adelanto de participaciones para sacar adelante el pago de prestaciones de fin de año.
“Afortunadamente con la llegada de nuevas empresas, estamos teniendo un ingreso adecuado, en el peor de los casos, como fue el año pasado, en 2013, se solicitará si acaso para pagar en un mes, uno a un millón y medio que no es representativo”.
En este sentido el edil refirió que con el pago de impuestos y la generación de licencias de funcionamiento que ha provocado la llegada de estas empresas el municipio ha podido sacar adelante sus compromisos con recursos propios, sin embargo aseguró que de ser necesarios se solicitaría este apoyo del estado.
El presupuesto del ayuntamiento para este 2014 es de 180 millones de pesos que son destinados principalmente para el pago de obras públicas, infraestructura y servicios municipales, sin embargo de ingresos propios se han generado 38 millones de pesos que han servido para sacar adelante sus compromisos.
“Estos recursos, obedecen a diferentes impuestos que han pagado los colonenses, como el impuesto predial, traslado de dominio, y algunos otros conceptos, como cambios de uso de suelo, la ciudadanía ha respondido bien y ha realizado a tiempo y en forma sus obligaciones “.