Padres de familia buscan certeza juridica
Querétaro, 16 agosto 13.- Como un acuerdo mutuo, entre padres de familia del COBAQ 30 y autoridades municipales, se acordó que los estudiantes realizaran sus actividades en las instalaciones de la telesecundaria de La Valla, en el turno vespertino.
Tras varias horas de dialogo, ambas partes, que están relacionadas con la educación de cerca de 180 alumnos de bachilleres, se pudo llegar al acuerdo que las clases para la población de este plantel se seguirán realizando en la telesecundaria, pero se contara con el turno vespertino.
Como se recordara, ayer por la tarde, cerca de 100 padres de familia, la gran mayoría amas de casa, se plantaron en la esquina de Juárez e Hidalgo, causando un verdadero caos en la zona centro de la ciudad, manifestación que duro al menos una hora.
Tras los diálogos en el lugar, las autoridades municipales lograron convencer a los manifestantes a que desocuparan las calles y concentrarse en el salón de cabildos del ayuntamiento.
Una vez en ese lugar, ambas partes platicaron por espacio de varias horas, donde sacaron “trapitos al sol”, al haber acusaciones severas por porte de los ciudadanos.
El acuerdo principal fue la instalación de los alumnos en instalaciones adecuadas, ya que se dijo que la telesecundaria de aquel lugar había solicitado la evacuación de los alumnos del COBAQ al iniciar clases el lunes entrante.
En respuesta a ello, se informó, el alumnado arrancara sus clases el lunes 19 de agosto, en las aulas de la mencionada telesecundaria, las cuales iniciaran a las 14:00 horas.
De igual forma, será ese mismo día cuando los padres de familia se reunirán con el secretario de desarrollo urbano y obras públicas, además de las autoridades del Colegio de Bachilleres, y será cuando se defina el inicio para la construcción del edificio propio.
Será hasta el martes siguiente, cuando los resultados de dichos diálogos de la reunión se estén dando a conocer en la misma secundaria.