SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 5 de noviembre de 2014.- Elementos policíacos y vecinos de la comunidad de Puerta de Palmillas, han denunciado que la toma clandestina que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la federación no ha sido clausurada por Pemex, y en el lugar han encontrado huellas de vehículos pesados que entran, al parecer, a robar el combustible.

Dicha toma fue encontrada el pasado 9 de octubre del presente año, por elementos del Ejército Mexicano, la cual se encuentra a unos 200 metros de la carretera federal No 45, Palmillas-Huichapan, a la altura del kilometro 77, a espaldas de donde era un parador para traileros.

Oficiales de las diferentes corporaciones indican que sus esfuerzos por mantener el orden en los ductos de Pemex se ven mermados, toda vez que las tomas no son retiradas, por lo que dan oportunidad a seguir sustrayendo e manera ilegal, los combustibles de la paraestatal.

Señalan que al ir a investigar, se percataron de que la válvula sigue en el lugar y solo es de conectar la manguera para cargar los contenedores.

Dicen que su trabajo se ve mermado, ya que ellos se han encargado de encontrar las tomas, pero los trabajadores de Pemex no hacen su trabajo, pues dicen que es un tanto difícil encontrar a los delincuentes en las tomas clandestinas.

Cabe destacar que un caso similar pasó en la toma clandestina que se encuentra en el nuevo parque industrial, al oriente de la ciudad, donde la toma no fue cancelada y en menos de dos meses se descubrió que en al menos en cinco ocasiones fue nuevamente usada