Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
Querétaro, 28 de agosto 13.- El gobierno de la República no caerá en provocaciones, dijo el Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, en referencia a las movilizaciones que realiza el CNTE.
“Nos ocuparemos de lo importante y trascendental que exista una reforma educativa, energética y de comunicaciones”.
Añadió en una entrevista radiofónica, que las protestas que realizan son por el temor de percer privilegios probablemente no legítimos, por lo que, “el Gobierno de la República no va a caer en provocaciones, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”.
En este sentido destacó que “buscan solucionar los conflictos para no hacerlos grandes, pero no daremos marcha atrás ni lo podemos hacer en este esfuerzo que tenemos para que nuestros hijos y jovenes tengan mejores condiciones de educación”.
“Se está dando por una reforma educativa que el presidente Enrique Peña Nieto en el contexto de pacto por méxico que se ha impulsado; esta reforma educativa que es de hondo calado y que trae disposiciones que tiene una mejor educación (…) tienen el temor de perder privilegios que no necesariamente son legítimos, nosotros vamos a seguir apostando al diálogo para convencer a quienes están en esa posición”.