Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de marzo de 2014.- Con la creación del Colegio de Abogadas Postulantes no se trata de discriminar a los hombres en esta actividad, sino matizar de forma diferente esta actividad, dijo la presidenta de esta nueva organización, Mariella Monserrat Hernández, quien dijo que por ejemplo, temas como la atención de los hogares, la formación de los hijos y las responsables de que se aplique bien la economía de las familias son algunas de las cosas que hacen que las mujeres se tengan que empoderar.
Explicó que muchas de las abogadas que integran el colegio, desde hace tiempo brindan asesorías gratuitas a la población y ese ámbito asistencial es dominado casi por completo por mujeres abogadas. Asimismo, dijo que esa clase de acciones, caracteriza al sector femenino en los diferentes ámbitos profesionales.
Para concluir, dijo que el gran reto para este colegio en este año es que se les considere en igualdad de circunstancias en las decisiones en materia legal que tenga la sociedad y las autoridades, pues están capacitadas para entrar a cualquier tipo de tema.