HUIMILPAN, Qro,. 22 de octubre de 2013.- Asegura la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, que para 2014 no habrá aumento en el impuesto predial de la demarcación que encabeza, al señalar que lo importante será ampliar la base de contribuyentes para lograr las metas recaudatorias que se fijen para el siguiente año y que solicitarán a la federación entre 120 y 130 millones de pesos.

«Nosotros estamos apoyando principalmente la economía de las familias, sobre todo ahora con ésta aprobación de impuestos que nuevamente vuelve a golpetear a la economía de las familias, nosotros estamos privilegiando la economía de las familias».

Explicó que dependerá de los resultados aritméticos que resulten de los cálculos que han venido trabajando por áreas durante este mes, con base en el presupuesto de éste año, pues aseveró que no quieren hacer un presupuesto a las carreras, pero que sí contemple un porcentaje por la inflación.

«Estamos siendo muy realistas y vamos a pedir lo que realmente nos corresponde, este año nos tocaron 116 millones de presupuesto,,pero nosotros viendo la inflación del 5 por ciento si va a aumentar a unos 120 millones de pesos, pero todo esto va a ser reflejado en base a los ingresos que hemos tenido de este año y viéndolo como está podemos llegar hasta los 130 millones de pesos».

García Pérez, señaló que de acuerdo a lo programado en la ley de ingresos para éste año, en la que habían previsto una recaudación de 22 millones de ingresos propios, hasta el momento han logrado una recaudación de 17 millones de pesos, lo que representa un 80% de lo calculado.

«Es la previsión que se esta haciendo, lo que estamos viendo es que en este año que estamos por concluir vamos a recaudar lo que en un inicio nosotros planteamos en la ley de ingresos que fue de 22 millones de pesos de ingresos propios del municipio para que estos a su vez se vean reflejados en el presupuesto que se nos da pero sobre todo en las participaciones federales».

Sobre el tema de las partidas federales, señaló que existe una en materia de turismo para los pueblos mágicos, que es en la que han enfocado su atención, aunque también hay otra de partida que ha resultado favorable para los habitantes de su municipio.

«Iniciamos este año con el tres por uno, éste programa es una partida de dinero y vamos a ir por más clubes de migrante y vamos a ejecutar alrededor de un millón 200 mil pesos,(…) hay que explorar todas las partidas que tenemos pendientes sobre todo en materia de infraestructura».