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QUERÉTARO, Qro., 12 de abril 2016.- Pese a que el 4 de abril fue lanzada la aplicación del municipio de Querétaro, llamada Ciudad Digital, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Enrique Estrada Luevano informó que no han atendido ningún reporte de emergencia hecho a través de este sistema puesto que aún está en un periodo de prueba.
«Estamos en el periodo de prueba en la instalación este tipo de aplicaciones requiere de ciertas características técnicas que enlazan el routeador con el área de emergencias del Centro de Mando», dijo el funcionario.
Cabe recordar que en la aplicación del municipio existen dos tipos de botones para hacer reportes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: el botón de emergencia y el botón SOS.
Si se oprime el botón de emergencia personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo se pondrá en contacto vía telefónica con quien haga el reporte para corroborar la emergencia y si se oprime el botón SOS una patrulla será enviada de forma inmediata.
Para poder hacer uso del botón SOS las autoridades pusieron como condición que los ciudadanos debían registrarse personalmente en alguna de las delegaciones o en el Centro Cívico para brindar algunos datos personales. Hasta el momento se han registrado 270 personas.
En este sentido, Estrada Luevano dijo que el funcionamiento de la aplicación está siendo evaluada con el personal de la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
«Estamos tratando de monitorear ahorita con algunas llamadas de prueba que nos permitan ubicar el lugar en donde se está suscitando el evento, el número del teléfono de donde se está marcando», dijo.
El funcionario dijo que identificar el número de teléfono es una medida para evitar llamados falsos de emergencia.