Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
El gobernador garantizó que los 504 millones de pesos anunciados para el rubro de caminos rurales no se vio afectado.
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero del 2016.- El estado de Querétaro no se ve afectado por el recorte al gasto público que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 132.3 mil millones de pesos para este 2016, afirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
«Yo no la veo porque fue muy claro el secretario de hacienda, lo escuché y luego lo leí, de los mil 350 millones, mil millones son para Pemex, el segundo afectado es la Comisión Federal de Electricidad y de ahí yo no veo ninguna afectación para las entidades federativas, ni tampoco para Querétaro en este primer recorte».
Sin embargo, confió en que no se registre un segundo recorte, pues es probable que ese sí afecte a los estados de la República.
«Esperemos que no haya más recortes, evidentemente si más adelante hubiera un segundo recorte a lo mejor seríamos afectados, pero en este momento de lo que anunció ayer no veo ninguna afectación», reiteró.
Asimismo, garantizó que los 504 millones de pesos anunciados para el rubro de caminos rurales no se vio afectado. No obstante, adelantó que solicitó una reunión al secretario de hacienda para hablar al respecto.
Al mismo tiempo, Domínguez Servién destacó las finanzas sanas y fuertes con las que cuenta el estado, pues señaló que con las medidas de austeridad implementadas lograron hacer frente al déficit y ya hay un superávit, mismo que vendrá a supervisar la calificadora Standar & Poor’s.
«Iniciamos con un arranque de 10 por ciento menos de presupuesto, hicimos una bolsa para recortes que si llegara, no se afecten los proyectos de este 2016 de parte de mi administración (..) que digan ellos (la calificadora) y no nosotros que le dimos la vuelta al déficit, y que hoy tenemos superávit de las finanzas de Querétaro, y eso nos da tranquilidad para marchar este 2016», finalizó.