En el estado 61 por ciento de la población presenta caries a raíz de una higiene poco adecuada

QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2015.- El Colegio de Odontólogos en el estado evidenció la falta de conciencia entre la población por la higiene bucal, lo que provoca que la caries dental sea la primera enfermedad ante la Organización Mundial de Salud, ya que ocho de cada 10 personas la padecen.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del Colegio de Odontólogos, Aracely Marqués Terán, quien dijo que en el estado 61 por ciento de la población presenta caries a raíz de una higiene poco adecuada, por lo que llevan a cabo el programa de certificación en escuelas para que estén libres de caries.

Reveló que este problema no sólo se extiende en zonas de media y alta vulnerabilidad en el estado o en instituciones públicas, también en privadas donde se detectan casos graves de caries que originaron que ocho de cada 10 personas pierdan una pieza dental.

De esta manera llevan a cabo jornadas en las escuelas para que desde la infancia tengan conciencia bucal.

«Llevamos a cabo un programa en Querétaro, el cual es ir durante todo el ciclo escolar a las escuelas para llevar a cabo una revisión en los preescolares, educar a los profesores y padres y certificar a las escuelas en el estado como libres de caries.»

Aseguró que este problema se presenta en mayor medida en zonas vulnerables del estado sin embargo se detecta en la zona metropolitana.

«Los grupos vulnerables son más propensos a caries porque no tienen acceso a la educación de higiene bucal, aunque lo hemos encontrado tanto en escuelas particulares y públicas.»