Acerca Sesa servicios de salud a El Paraíso, El Marqués
Unos 30 mil menores están en situación de alto riesgo o que consumen sustancias que podrían volverlos adictos
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2015.- El coordinador del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, informó que el 45 por ciento de los alumnos de secundaria ya consumieron o consumen alcohol o tabaco.
De acuerdo con las cifras del Consejo, una parte de estos jóvenes consumen de manera constante alguna sustancia que podría generarles adicción.
Señaló que el 25 por ciento de los jóvenes de menos de 18 años tiene riesgo bajo de volverse adicto a alguna sustancia; 15 por ciento riesgo medio y 10 por ciento riesgo alto o ya consume alguna sustancia.
Esto significa que unos 30 mil menores están en situación de alto riesgo o que consumen sustancias que podrían volverlos adictos.
Subrayó que niños de 10 años de edad empiezan a beber y a fumar o a consumir alguna otra droga, factores importantes para desarrollar adicciones en la edad adulta.
Al urgir a la población a sumarse a medidas preventivas, resaltó que una adicción afecta a todas las personas y no sólo a quien consume la droga.