Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2014.- «Para amar algo hay que conocerlo», expresó María Concepción García Cuellar, presidenta del patronato y directora de la Casa Hogar San Pablo quien invitó a la sociedad a acudir a este lugar que desde hace 24 años ha contribuido en la ayuda de personas con diferentes tipos y grados de discapacidad.
«En cada una de las áreas nos hace falta personal, por supuesto que nos hace falta, por eso es muy importante que se entienda que la discapacidad no está alejada, no está aislada, y que es como un apagador, es un apagar la luz para que alguien pueda tener una discapacidad, pero sobre todo la discapacidad intelectual, estas criaturas son los olvidados de los olvidados, nuestros niños con discapacidad intelectual son los olvidados de los olvidados, la gente tiene miedo de acercarse a las personas con discapacidad intelectual».
En un espacio de casi 2 mil metros cuadrados, 86 personas, hombres y mujeres en su mayoría menores y de otras edades, conviven diariamente con el personal de esta casa hogar que se ha convertido en su único hogar, en el cual se ocupan ocho kilos de jabón diariamente, 80 litros de leche, más de 200 pañales diarios, entre muchas otras cosas más.
«Es una realidad, esta es una consecuencia de las drogas y de muchas otras cosas, hay cantidad de niños aquí que son síndrome de alcoholísmo fetal, entonces hay que hacer conciencia en los jóvenes».
Recordó que el 10 por ciento de la población mundial tiene alguna discapacidad, y que entre el 4 y 5 por ciento son discapacidades intelectuales, la mayoría de ellos por desnutrición o por alcoholismo.
«En México hay que atacar duro el hambre, dicen que un país prospera con educación, yo les digo que un país prospera con la barriga llena, primero hay que llenar el estomago para poder estudiar, porque en realidad viene una cervelosis cuando hay una mala nutrición, nadie puede rendir si no está bien alimentado».
Este lugar se encuentra en Playa Ángel s/n, Col. Desarrollo San Pablo, Delegación Epigmenio González, y/o puede hacer su donativo en Banamex, No. de Cuenta, 4594, suc. Álamos, CLABE 002680437200045940.