Itinerario Político
QUERÉTARO, QRO., 30 de mayo de 2014. El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, informó que la casa de cuna «Oasis del niño» está regulada y cuenta con todos los permisos correspondientes emitidos por esta autoridad, esto luego de que realizó una supervisión para conocer su operación, tras difundirse en redes sociales un video donde se denuncia un supuesto maltrato a un niño.
Agregó que sólo les solicitaron reforzar algunas medidas de seguridad y actualizar el dictamen estructural, eléctrico y de gases.
«En medidas de seguridad lo más importante están cumpliendo con nosotros, su visto bueno está en trámite, tienen un asesor particular en cuanto a medidas para los tramites del visto bueno, las instalaciones son de lo más digno posible que pueda haber, en el tema que nos ocupa de protección civil podemos decir que se encuentra bien» afirmó.
Sobre el video que circuló en redes sociales, aseguró que según versiones del personal que labora en la casa, la señora que sale es la encargada de hacer la limpieza y su hijo el niño «reprimido».
«Dentro del personal de limpieza hay una señora que tiene a dos de sus hijos aquí, un niño de maternal y un niño de 5 años según nos refiere y la reprimenda porque así es como lo maneja la directora de preescolar y la madre encargada del inmueble, que es precisamente para con su hijo que aparentemente se estaba metiendo a un área prohibida y lo que quería era que se saliera, justo donde aparece el video y según esto el menor a quien se le estaba reprimiendo era al hijo de esta señora» aclaró.
En «Oasis del niño» laboran 20 personas con licenciatura, que atienden a 115 menores, desde los 4 meses hasta los 6 años de edad.
«20 personas que laboran aquí, entre 14 empleados y 6 religiosas atienden a 110 o 115 niños desde los 4 meses hasta los 6 años, atienden primero, segundo y tercero de preescolar…tienen licenciadas en preescolar, tienen a tres puericulturistas, una psicóloga, tienen 4 personas con licenciaturas» finalizó Lugo Pérez.