Habrá reunión de diputados con nuevo delegado de Sedesol, anuncian tras sesión de Comisión de la Familia.

QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2016.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local, diputado Juan Luis Íñiguez Hernández, reprobó las declaraciones de representantes federales referente a que una familia puede sobrevivir siete días con 320 pesos a la semana.

Al término de la sesión de la Comisión de la Familia, el diputado consideró irrisorias e irresponsables las declaraciones del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, referente a que una familia puede vivir con 320 pesos a la semana.

“Es una cuestión absolutamente irrisoria, irresponsable la declaración, una familia no puede vivir con esa cantidad, estamos evaluando que en el año de 1987 bastaban cuatro horas para que una familia accediera a la canasta básica, en pleno 2016 se tienen que trabajar 17 horas para poder acceder, de manera que el esfuerzo deberá ser fortalecer el acceso a la alimentación digna”.

Adelantó que ante el aumento en el precio de algunos productos de canasta básica, diversas autoridades trabajan por enfocarse en mejorar el acceso a la alimentación digna y para eso habrá una reunión con el delegado de la Sedesol local para promover programas adicionales.

Se espera que la reunión con el nuevo delegado de la Sedesol y algunos diputados se realice esta misma semana, pero dependerá de la fecha que defina el propio responsable de esa dependencia federal.

Íñiguez Hernández participó en la sesión de la Comisión de la Familia de la Legislatura, donde se presentó la agenda legislativa para los próximos seis meses, donde se destacan acciones entorno a la alimentación.