¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2014.- El diputado Jesús Galván Méndez negó que los 25 legisladores locales rechacen o asuman posiciones en contra de alguna persona en el proceso de reposición de la elección del presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro.
El integrante de la Junta de Concertación Política de la legislatura local afirmó que todos los legisladores valorarán la preparación académica y la trayectoria de quienes pretenden contender por la presidencia de este organismo.
Los diputados que integran la junta ya se reunieron y conocieron las notificaciones del Poder Judicial para reponer la elección, de manera que ahora se agotará el proceso.
“De la decisión que se tome de la votación, eso sí, nadie puede determinar el manejo de cómo va a ser la votación. Habría que esperar a que se sesione y la Mesa Directiva y la Junta de Concertación”, afirmó.
Sin embargo, insistió que ninguno de los 25 diputados asume una posición en contra de alguno de los aspirantes, ya que hay respeto y admiración hacia el trabajo que realizan, tanto el ombudsman Miguel Nava Alvarado como el excandidato César Pérez.
“En alguna ocasión los 25 diputados de la pasada legislatura le dieron la oportunidad a Miguel, hoy sí, en respeto de lo que determina una institución, el Poder Judicial, y para no meternos en problemas de carácter legal, tenemos que meternos en este proceso”, reiteró.