
Anuncian Foro Nacional Holstein 2022
La representante de la Unión de Ganaderos consideró que los fertilizantes y conservadores en los alimentos sí tendrían responsabilidad en el desarrollo de enfermedades cancerígenas
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2015.- La presidenta de la Unión Ganadera del Estado de Querétaro, María de Jesús Álvarez, dijo que son falsas las declaraciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, sobre que la carne roja procesada puede causar cáncer.
En entrevista, la representante de los ganaderos dijo que realizan investigaciones para descartar la postura de la OMS, no obstante aseguró que pueden ser otros factores los que provocan el cáncer, como tópicos hereditarios.
«Está la investigación y no precisamente es la carne roja la que produce cáncer, hay otras causas incluso genéticas, herencia de familia, pero para nada. Se está haciendo una investigación sobre ese hecho y no es por las carnes rojas.»
María de Jesús aseguró que pese a las determinaciones de la Organización Mundial de la Salud no se ha visto afectado el mercado del consumo de carne roja, ya que lo que se busca es más bien una moderación en su consumo.
Consideró que los fertilizantes y conservadores en los alimentos sí tendrían responsabilidad en el desarrollo de enfermedades cancerígenas, por lo que es necesario regresar al pasado cuando se comía sanamente.
«Anteriormente comíamos muy sano porque se producía en campo y nada de químicos ni fertilizantes y actualmente todo lleva conservador y se producen químicos que le ponen a la tierra y son muchos factores.»