Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERETARO, Qro., 20 de mayo de 2014.- El secretario de Educación del Estado de Querétaro, Fernando de la Isla Herrera, rechazó la existencia de guarderías “patito”, como denunció ayer el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.
De la Isla Herrera informó que ante la Dirección de Educación de la dependencia estatal se tiene registro de 124 guarderías, pero aseguró que ninguna de ellas es «patito», pese a que el secretario de Gobierno estatal dio a conocer que siete estancias infantiles operan de manera irregular.
Sin embargo, destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Gobierno para impulsar la creación de una ley estatal de guarderías, a efecto de regularizar y mantener una supervisión permanente a ese tipo de establecimientos.
«En la Dirección de Educación, son alrededor de 124 (guarderías), entonces es un espectro amplio de diferentes tipos de guarderías, aquí los importante es que las Secretaría de Gobierno está liderando intensamente el trabajo para la ley estatal de guarderías, en donde se contempla que varias dependencias e instituciones estén muy al pendiente, no solamente la aprobación inicial del registro de una nueva guardería, sino de la supervisión permanente de estas” resaltó De la Isla Herrera.
Aplaudió el trabajo que efectúa López Portillo Tostado, junto con expertos en la materia, para crear dicha iniciativa, que contempla que varias dependencias e instituciones estén al pendiente en la operación de las guarderías.
Entre esas dependencias, ejemplificó el secretario de Educación estatal, se encuentra la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), que sería responsable de capacitar y certificar a quienes tendrán trato con los bebés.
«Yo considero que es un área muy importante, puesto que la capacitación de las personas que atienden directamente a los bebés y a los pequeños debe estar avalado por un certificado del sector salud, desde mi punto de vista” expresó el funcionario estatal.