QUERÉTARO, 24 de abril de 2016.- La Legislatura Local no dará un paso atrás en el tema de la paridad de género, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del poder legislativo, diputado Eric Salas González.

El diputado descartó problemas por la paridad a partir de la reforma constitucional al artículo 17, porque la condición principal en la integración de los órganos colegiados debe ser la capacidad “y si es una mujer, bienvenida”.

“Nosotros, como entidad, sí queremos que se garantice, los foros que están realizando es momento que no se deje a la interpretación de las autoridades locales o los órganos competentes que resuelven cuestiones electorales, lo que necesitamos es garantizar y dejar claridad en la ley”, afirmó.

Salas González sostuvo que los diputados no tienen problema en dejar claro este tema en la ley local, porque de lo que se trata es de abrir las puertas a la participación de las mujeres.

En días pasados, organizaciones de mujeres advirtieron que la reforma al artículo 17 constitucional ponía en riesgo la paridad en la integración de los órganos colegiados, porque eliminaba la palabra “deberán” por “procurarán” integrarse de manera equilibrada entre hombres y mujeres.