PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Asegura su familia que continúa trabajando en el Cefereso El Altiplano
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 21 de octubre de 2015.- Ante las versiones de que José Francisco Layseca Basurto, quien se desempeñaba como funcionario de obras de los penales federales, sería consignado por la fuga del Altiplano de El Chapo, su primo, Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, en San Juan del Río, señaló que es falsa la supuesta detención por parte de la PGR.
El funcionario dijo que su familiar nunca fue llamado a declarar a los tribunales federales, ni ha sido investigado, interrogado así mismo detenido y aseguró que su primo goza de su libertad, “sigue trabajando en el Cefereso del Altiplano, y no ha sido molestado por ninguna autoridad, negando además de que su domicilio en San Juan del Río y negocio de sus padres hayan sido cateados por Seido, como se había especulado días después de la fuga del narcotraficante”.
Dijo que como funcionario de un Cefereso y como a todo el personal de Altiplano, fueron investigados pero es parte del protocolo que se tiene que seguir ante hechos de esta naturaleza.
Indicó que los rumores e información que se ha filtrado y en la que se da a conocer que Layseca Basurto está involucrado en la fuga del Chapo Guzman, lastima a la familia, «por que son gente de bien, son gente trabajadora, el tiene su trabajo, ha tenido siempre su empresa de calentadores, una fábrica de acero, que es de su papa; si lastima que te meten en eso; yo si pido prudencia sobre todo».
Indicó que su primo sigue trabajando en el cefereso y descarta la posibilidad de que haya un enriquecimiento ilícito de parte de su familia, por quien, dijo, «metería las manos al fuego».
A Layseca Basurto se le relacionaba con la construcción del túnel por donde se dice se fugo «El Chapo» Guzmán.