De acuerdo con la representante de la organización Desaparecidos Querétaro las autoridades de Veracruz no tienen aún certeza de la identidad de los jóvenes
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2016.- Yadira González, de la organización civil Desaparecidos Justicia lamentó que la Procuraduría General de Justicia de Querétaro confirmara que los cuerpos hallados recientemente en Veracruz correspondieran a los queretanos José Antero López González y Raymundo Isaac Rico Arias, desaparecidos desde 2012.
De acuerdo con González las autoridades de Veracruz no tienen aún certeza de la identidad de los jóvenes, dijo que la Procuraduría queretana llamó de manera precipitada a los familiares de las víctimas, «los dejaron en Xalapa solos, ellos se regresaron por sus propios medios sin la custodia de las autoridades».
«No sé de qué manera se atreven a dar esa información antes de que las familias reconozcan los cuerpos, es una forma vil de jugar con sus sentimientos. No hay un informe oficial de Veracruz que dé certeza de lo que dicen», lamentó la activista.
El padre de uno de los desaparecidos, Antero López Cruz, dijo que la dependencia estatal en Veracruz, no les dio la certeza de que se trataran de sus familiares.
“(La PGJ de Querétaro) nos dijo que había el 99.9% de que eran nuestros hijos, pero al Llegar a Veracruz nos dicen que debieron llevarnos a nosotros, ya que no hay ninguna certeza de que sean nuestros hijos. No se vale que jueguen con nuestros sentimientos como víctimas”.