García Moreno aseguró que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro tenía la intención de participar haciendo una protesta simbólica.

QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro no participó en el desfile conmemorativo del Día del trabajo el pasado primero de mayo, aseguró Sara García Moreno, representante de dicha organización.

García Moreno aseguró que la organización tenían la intención de participar haciendo una protesta simbólica en la que se cubrirían con bolsas de basura para expresar la presión que han sentido con todos los cambios al interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

«Nosotros queríamos agarrar una bolsa para cubrirnos y para manifestarnos en este caso y decir cómo nos tienen oprimidos al no poder decir lo que realmente sentimos o lo que realmente estamos pidiendo», dijo Sara García.

Sin embargo, la integrante del sindicato dijo que optaron por abortar dicho plan debido a que diversos grupos comenzaron a invitarlos a apoyar su protesta contra el gobernador y decidieron «no ser parte de eso».

García Moreno no quiso precisar quienes fueron los que invitaron a manifestarse dentro del desfile, sin embargo aseguró que desconoce a las personas con uniforme del área de servicios municipales que asistieron a dicho evento.