Instalan 83 puntos de revisión vehicular en Querétaro
La líder empresarial, Alejandra Vega, sostuvo que no les dieron la oportunidad, y fue el gobierno del estado quien les permitió realizar 17 obras en 2014.
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2015.- La presidenta de los jóvenes empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega, informó que en el 2014 las autoridades de la capital queretana no dieron oportunidad a este sector de la construcción, por carecer presuntamente de experiencia.
“Nosotros participamos en obra del gobierno del estado, ya que no tuvimos oportunidades en el municipio de Querétaro, por ello, ahora es lo que tratamos de construir con los candidatos, que se comprometan con los jóvenes empresarios, ya que no sólo somos el futuro de Querétaro, sino somos el presente porque generamos fuentes de trabajo”.
De acuerdo con la líder empresarial fue el gobierno del estado de Querétaro el que abrió la puerta a los jóvenes para que realizaran 17 obras en el 2014, lo que representó una participación del 80 por ciento en la obra que licitaba el estado con una ejecución de 50 millones de pesos en el total de la infraestructura.
“La verdad es que creo que fue un poco la incertidumbre de que no tenemos tanta experiencia, sin embargo, en las 17 obras en las que trabajamos que se hicieron perfectamente bien, estuvieron a tiempo y con los estándares de calidad y mientras haya oportunidades, nosotros vamos a hacer un buen trabajo”.
Las obras que le fueron conferidas a los jóvenes empresarios tenían que ver con trabajos de infraestructura en temas de urbanización, drenajes, agua potable, empedrados, mismos que llegaban a alcanzar con una inversión de hasta 1.5 millones de pesos por obra entregada.