Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Miguel Reśendiz Mejía afirmó que a pesar del comportamiento agresivo de la presunta víctima hacia los oficiales, «en ningún momento se le golpeó».
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 11 de mayo de mayo de 2015.- El director de la Policía Municipal de San Juan del Río, Miguel Reséndiz Mejía, negó que oficiales a su cargo hayan golpeado a Erick Lizardi Bautista, hechos por los que ya se ha interpuesto una denuncia penal.
Relacionada | Teme represalias familia de joven supuestamente golpeado por oficiales
Reśendiz Mejía afirmó que a pesar del comportamiento agresivo de la presunta víctima hacia los oficiales, «en ningún momento se le golpeó».
El mando policiaco explicó que al detenido lo llevaron a certificar al servicio médico y así poder ponerlo a disposición del juez cívico.
Señaló que en el documento médico se indica que no presenta lesión alguna a simple vista; sin embargo, una hora después, dijo, empezó con un sangrado de la nariz, por lo que fue el motivo que se le habla a los cuerpos de emergencias.
«Después ya se empieza a especular o a mencionar que lo golpearon, pero él no hizo ninguna mención de que lo hubieran golpeado los oficiales; cuando lo ingresan a la cárcel municipal, también le preguntó cómo fue que se le recibió; el señor sí decía palabras obscenas en contra de los oficiales, pero en ningún momento se le golpeó», reiteró el director de la policía.
Miguel Reséndiz agregó que se está sustentando el dicho de los policías, no sólo con lo que han mencionado, sino con los videos que hay en la cárcel municipal, además de que se tendrá que investigar a fondo este caso.
En este sentido, señaló que en los vídeos no se observa que haya sido agredido a golpes este joven sanjuanense por los policías o que haya participado en una riña al interior, por lo que descartan esta situación.
Por últmo, aclaró que en caso de que haya responsabilidades en contra de algún policía, tendrá que asumir las consecuencias de tales actos.