A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2014.- El diputado panista “Lupe” García aclaró que no protagonizó una riña ocurrida la noche del martes en las afueras de un restaurante de la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués.
Anoche circularon versiones sobre la participación del legislador federal panista en un bar de la mencionada comunidad.
Sin embargo, la mañana de este miércoles el representante popular del cuarto distrito electoral explicó que únicamente fue testigo del problema que se estaba desarrollando mientras él, en compañía de varios familiares, salía de un restaurante.
“Estuvimos desde las cuatro hasta las casi nueve de la noche (…) salimos por la puerta trasera del restaurante porque ya estaba cerrado. Entonces había un pleito ahí afuera, pero no sé quien se estaría peleando (…) había ahí gente de la comunidad, la conozco casi a toda, y les digo: ‘no se peleen, hombre’”, dijo el funcionario.
Añadió que mientras se despedía de sus acompañantes, “una persona que conozco perfectamente comenzó a grabar con su teléfono y le dije ‘oye, no me grabes, no estoy en eso’, entonces apagó el teléfono; lo conozco bien, sé que no es de mi partido y yo más bien creo que lo hace a manera de lastimar”.
Luego de informar, que tanto él como sus familiares se encuentran bien, ya que no participaron de la pelea, opinó que la acusación de la que fue objeto tiene como meta dañar su imagen por dedicarse a lo que se dedica, pues, enfatizó, la percepción de la ciudadanía sobre los legisladores no es de por sí la mejor.
Lamentó que haya quien busque generar polémica con este tipo de rumores en lugar de cuestionarlo sobre su labor como diputado.
Recordó que en su etapa como miembro del congreso local también fue acusado de participar en una supuesta bronca por alguien que “también era del PRI”, lo que en su momento se aclaró satisfactoriamente, por lo que, a su entender, en esta ocasión se trata de un ataque propio de las épocas electorales.