Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, 17 de abril de 2015.- El secretario de gobierno del municipio de El Marqués, Francisco Galicia Medina, negó que existan compromisos electorales con algún candidato, como lo denunciaron dos trabajadores en huelga de hambre, despedidos, supuestamente, por negarse a apoyar al panista Guadalupe García, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía.
Lee esta información: Cumplen 24 horas en huelga de hambre
Aseguró que no hay datos de que algún funcionario público dieran instrucciones por cuestiones electorales y al menos seis trabajadores, entre ellos los dos en huelga de hambre, fueron dados de baja en los últimos meses, por incumplimiento en sus funciones, a partir de quejas en contraloría interna y se les liquidó conforme a derecho.
Aunque uno de los huelguistas, Juan López, lo acusó directamente de pedirle crear redes en apoyo a Guadalupe García, Galicia Medina negó que se pueda pedir a los trabajadores distraerse de sus funciones.
“Nosotros no estamos facultados para disponer del tiempo de los trabajadores, a nosotros ns deben de cumplir hasta las 4 de la tarde y a partir de ahí cualquier funcionario está en libertad de apoyar a quien crea conveniente. Eso es facultad personal de quejas. Somos empleados y no somos niños que el maestro nos diga qué debemos hacer”, reiteró el secretario de gobierno.
Las quejas, aseguró, las presentaron desde otros trabajadores y jefes, hasta personas de asentamientos humanos, lo que generó el disgusto de población, que causaron pérdida de confianza.
“Se les puso a disposición de recursos humanos, ellos están en derecho a acudir a contraloría a poner su queja, pero tengo entendido que tienen muchas quejas, no es mi área”, señaló.
El secretario de Gobierno municipal agregó que la intención es que los trabajadores no se distraigan en labores que no les corresponde y que cumpla con las órdenes que les dan los jefes inmediatos.
Recordó a los trabajadores que a partir de las 16 horas son libres de realizar cualquier actividad ajena al trabajo de la administración municipal, entre ellas, si lo desean, cuestiones electorales.