Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
El edil electo denunció con anterioridad que podría perder su nombramiento al incumplir con varios requisitos como la presencia de ambulantes.
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto del 2015.- El municipio de Tequisquiapan negó que esté en riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico, luego de que el alcalde electo, Raúl Orihuela González, denunció que podrían perder tal distinción al incumplir en varios requisitos como la presencia de ambulantes.
El presidente municipal de la demarcación, Antonio Macías Trejo, aclaró que ni las autoridades federales o la Comisión de Pueblos Mágicos, han recibido siquiera alguna advertencia de que esté en riesgo oficialmente.
Relacionada | Tequisquiapan, en riesgo de perder nombramiento de Pueblo Mágico
«Son meras especulaciones y ha sido falta de información por parte de quien ha declarado respecto a este tema (…) completamente falso, nos hemos abocado en este tiempo a reforzar el nombramiento», recalcó.
El alcalde informó que por el contrario el municipio en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, la estatal, así como con la participación de los regidores, comerciantes fijos y semifijos, y la población en general, ha trabajado en reforzar el nombramiento, a través de la actualización del marco jurídico en relación con la imagen urbana; la aprobación de los reglamentos de limpia y el de comercio que está próximo a salir; la inversión de 50 millones de pesos en materia de infraestructura e imagen en el primer cuadro del Centro, así como para la promoción y atención a los turistas.
Aunado a ello, afirmó que los inspectores aplican los operativos correspondientes para quitar y sancionar a los ambulantes, pues han detectado la presencia de hasta 150 ambulantes en la vía pública del primer cuadro del Centro Histórico.
En esta materia, garantizó que han ordenado el comercio en su totalidad.